CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO...
SISTEMA INTELIGENTE DE RECARGA TIPO eMcarga-i
Es un sistema de recarga de vehículos eléctricos tipo SAVE especialmente diseñado para instalarse en interiores ( garajes, estacionamientos, etc).
- Monofásico 7,4 KW
- Trifásico 11 y 22 KW
DOCUMENTACIÓN
MANUAL DE INSTALACION Y OPERACIÓN
!Bienvenido al manual de usuario del punto de carga de vehículos eléctricos modelo D1R1P0M75!
Este manual ha sido diseñado para proporcionar a los usuarios de nuestro punto de carga una guía detallada de su uso y funcionamiento.
Le recomendamos leer atentamente este manual antes de usar nuestro punto de carga. Si tiene alguna pregunta o problema, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio técnico al mail soporte@grupohydra.es.
Contenido del paquete
- 1 Cargador modelo D1R1P0M75 con cable de conexión incorporado de 1 metro.
- 1 Tarjeta de activación.
- 1 Soporte para pared de aluminio
- 4 Tornillos para el soporte de pared
Normativas
- Normativa de seguridad eléctrica: UNE-EN IEC 61851-1:2020
- Protección contra choque eléctrico: Clase I
Características
- Modo de carga: III (3)
- Potencia de Salida: Máxima 7,4 KW (Seleccionable)
- Pantalla para indicaciones
- Conector para Mennekes II (no incluye cable)
- Tensión de alimentación: 220 a 240 VAC (monofásico)
- Frecuencia de trabajo: 50 Hz
- Grado de protección: IP55
- Seguridad mediante tarjeta de activación
NOTAS
- Protecciones AC no incluidas
- No está soportada la opción de ventilación
Instrucciones de instalación
Antes de instalar el punto de carga, asegúrese de que el suministro eléctrico esté desconectado y verifique que la tensión y la frecuencia de la red eléctrica sean las adecuadas para el equipo.
Monte el soporte del punto de carga en una pared o columna, utilizando los tornillos y tacos adecuados para la superficie en la que se vaya a instalar. Asegúrese de que la superficie de montaje sea sólida y resistente.
Fije el punto de carga al soporte utilizando los 4 tornillos suministrados y apriételos con firmeza al tope del tornillo.
Realice las conexiones eléctricas siguiendo las instrucciones del esquema de conexión de la imagen inferior. Para una correcta instalación eléctrica, la misma debe ser realizada por un electricista autorizado.
IMPORTANTE: El cargador no debe ser abierto para su instalación.
- El cargador debe ser conectado a la línea de alimentación de AC con las protecciones que indican las normativas vigentes.
- Un interruptor de protección diferencial que tenga al menos una corriente de funcionamiento residual que no supere los 30mA. El interruptor deben ser por lo menos del tipo A.
- Un magnetotérmico de 40A de corriente de corte.
- Conexión a tierra de protección según Especificación técnica IEC TS 61439-7.
- Conexiones al cuadro de alimentación de AC:
- Cable marrón procedente del punto de carga a fase de AC (F1)
- Cable azul procedente del punto de carga a neutro de AC (N)
- Cable verde/amarillo procedente del punto de carga a tierra del cuadro de AC
- Si se tiene que prolongar el cable de alimentación que se conecta al punto de carga y al cuadro de AC, la sección del mismo debe ser calculada por el instalador tomando en cuenta la distancia desde el punto de carga al cuadro de alimentación de AC.
- La conexión entre los cables debe realizarse con las protecciones adecuadas según las normativas vigentes.
Proceso de carga
- Encienda el punto de carga accionando el interruptor de protección y el dispositivo de protección alojados en el cuadro de AC.
- Utilizando el botón ubicado en la parte inferior de cargador seleccione la potencia
- Conecte el cable de carga con el conector Mennekes II al punto de carga (el punto de carga detectará automáticamente el tipo de cable conectado); 13A, 16A, 32A y 70A.
- Conecte el otro extremo del cable de carga al vehículo eléctrico. Cuando conecte ambos cables puede obtener alguno de estos mensajes: * CABLE ASEGURADO: El cable de carga está asegurado correctamente y listo para comenzar el proceso de carga. * ACERQUE LA TARJETA AL LECTOR: Indica que se debe acercar la tarjeta de activación al lector a una distancia máxima de 1cm para iniciar el proceso de carga. Pasados cinco minutos sin que el detecte consumo de corriente se verá el mensaje * CARGA NO REQUERIDA VERIFIQUE SU COCHE: El vehículo eléctrico no requiere carga en ese momento. Este mensaje se obtiene cuando el coche no necesita mas carga o cuando por alguna razon el coche indica al cargador que el proceso de carga no se puede realizar.
- Durante el proceso de carga a través de la pantalla , el punto de carga indicará el cable conectado, la corriente de carga, la tensión de la linea, el estado de la carga, indicando cantidad de kW cargados y el tiempo transcurrido.
- Una vez finalizada la carga mostrará “CARGA COMPLETA” retire el cable del vehículo y del punto de carga.
- Para interrumpir el proceso de carga, simplemente retire el cable de carga del vehículo eléctrico y luego del punto de carga.
Mensajes del cargador
Lista de posibles mensajes de error antes o durante la carga:
- VERIFIQUE PUESTA A TIERRA: Indica que el punto de carga no está conectado correctamente a tierra. Es necesario revisar la conexión a tierra antes de iniciar la carga.
- FALLO DE OPERACION: Se produjo un fallo en el proceso de carga y no se pudo completar. Es necesario volver a intentar la carga.
- CORRIENTE MAXIMA EXCEDIDA: Se superó la corriente máxima permitida para la carga. Es necesario reducir la potencia de carga o utilizar un cable de mayor capacidad.
- CORRIENTE DEL CABLE SUPERADA: La corriente que está pasando por el cable de carga supera su capacidad máxima. Es necesario reducir la potencia de carga o utilizar un cable de mayor capacidad.
- CABLE NO PERMITIDO: El cable de carga no es compatible con el punto de carga.
- FALLO EN LA CARGA DESCONECTE EL CABLE: La carga se detuvo de manera inesperada. Es necesario desconectar el cable de carga y volver a intentar el proceso de carga.
- CARGA INTERRUMPIDA: El proceso de carga se interrumpió por un motivo desconocido. Es necesario volver a intentar la carga.
- PROCESO CANCELADO DESCONECTE EL CABLE: El usuario canceló el proceso de carga. Es necesario desconectar el cable de carga.
- VERIFIQUE EL COCHE. Cuando la coche no requiere carga o el cargador no mide corriente por un periodo superior a 10 segundos el proceso de carga se interrumpe.
- CARGA NO REQUERIDA VERIFIQUE SU COCHE. El cargador no detecta consumo de corriente por parte del vehiculo. Las baterias del coche pueden estar cargadas o puede habere producido un fallo en el vehiculo. Se recomienda quitar el cable y comenzar el proceso completo nuevamente. Si persiste la incidencia dirijase al servicio técnico autorizado.
Configuraciones
Cambio de potencia máxima de carga
Para cambiar la potencia máxima de carga del cargador, simplemente presione el botón inferior del dispositivo. Después de cada pulsación, el cargador mostrará en su pantalla la potencia máxima seleccionada. Las opciones disponibles son:
- 2.2 kWh / 10 Ah
- 3.2 kWh / 16 Ah
- 7.4 kWh / 32 Ah
Es importante tener en cuenta que este proceso sólo puede ser realizado cuando el cargador se encuentra en reposo, sin cable conectado ni en proceso de carga.
Cómo habilitar/deshabilitar el uso de la tarjeta de autorización
Mantenga presionado el botón inferior del cargador durante aproximadamente 5 segundos hasta que aparezca el siguiente mensaje en la pantalla:
* ACERQUE LA TARJETA AL LECTOR PARA DESHABILITAR LA AUTORIZACIÓN DE CARGA
* ACERQUE LA TARJETA AL LECTOR PARA HABILITAR LA AUTORIZACIÓN DE CARGA
Confirme la modificación colocando la tarjeta cerca del lector correspondiente. Una vez confirmada, aparecerá un icono en color blanco en la esquina superior derecha de la pantalla para indicar que el uso de la tarjeta está habilitado, o en color gris si está deshabilitado.
Es importante tener en cuenta que este proceso sólo puede ser realizado cuando el cargador se encuentra en reposo, sin cable conectado ni en proceso de carga.
Recomendaciones
- Si se abre el equipo sin autorización explícita del fabricante, se extinguirá automáticamente la garantía.
- No se deben utilizar cordones prolongadores ni adaptadores.
- Si el punto de carga se instala en el exterior, es necesario instalar un tejadillo de protección o una caja contenedora para evitar la sobreexposición al sol y a los agentes atmosféricos extremos.
- En caso de incidencias, el equipo debe ser remitido al departamento técnico autorizado.
- El cargador eléctrico debe instalarse en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños y en un lugar donde no haya riesgo de daño accidental.
- Antes de la instalación, asegúrese de que el área de instalación esté libre de obstáculos y que el punto de carga tenga suficiente espacio para el vehículo eléctrico.